Conmemorarán a la mujer con actividades en Lerdo

La titular del Instituto Municipal de la Mujer informó que desde del 8 al 15 de marzo se llevarán cabo eventos deportivos, así como la conferencia magistral "La vida es una montaña que escalar".
La titular del Instituto Municipal de la Mujer anunció que del 8 al 15 de marzo se realizarán actividades para las lerdenses.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer anunció que del 8 al 15 de marzo se realizarán actividades para las lerdenses. (Especial)

Lerdo, Durango

El Ayuntamiento de Lerdo realizará durante el mes de marzo eventos para conmemorar el Día de la Mujer, donde se destacan actividades deportivas y una conferencia magistral para contribuir con la buena salud y el empoderamiento de las lerdenses.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo, Elia Calderón Carrete señaló que serán dos eventos deportivos, un acto cívico y una conferencia denominada "La vida es una montaña que escalar".

El martes 15 de marzo a las 20:00 horas se invita a las lerdenses a participar en la rodada de la mujer.

"Comenzaremos el martes 8 de marzo con la colocación de ofrenda floral y una guardia de honor en el busto Hermila Galindo Acosta, ubicado en la plazuela Juárez, donde nos acompañarán autoridades del Ayuntamiento", señaló Calderón Carrete.

La colocación de ofrenda a Hermila Galindo será a las 8:30 horas. Cabe destacar que esta acción es una manera de reconocer a una de las lerdenses que promovió el derecho de la mujer a votar y a participar en la vida política.

El mismo martes 8 de marzo se realizará la conferencia "La vida es una montaña que escalar" que se efectuará en el Teatro Centauro de Lerdo, en punto de las 4:45 de la tarde.

El domingo 13 de marzo a las 9:00 horas se realizará una clase máster de ritmos en el domo del parque Victoria.

Mientras que el martes 15 de marzo a las 20:00 horas se invita a las lerdenses a participar en la rodada de la mujer. La rodada partirá de la plaza comercial Villa Vivero ubicada frente al vivero Forestal Lerdo.