Lágrimas de dolor en un día de supuesta alegría

No todas las madres festejan el 10 de Mayo con una sonrisa. Para algunas, recordar a los hijos es una espina en el corazón, ya que desaparecieron sin dejar rasto y nadie hace nada por hallarlos.

Torreón, Coahuila

El dolor que experimenta diariamente María Flores García por la desaparición de su hijo, se intensifica justamente hoy y cada 10 de Mayo.

Mientras la mayoría festeja, ella derrama lágrimas de todo tipo, de rabia con la autoridad que no les presenta avances en las investigaciones y tristeza porque se encuentra con su familia, padeciendo lo que ni con palabras puede describir.

Instaladas en la explanada de la Plaza Mayor, madres que integran Grupo Vida llevan las fotografías de sus hijos.

Ella, María, fue mamá joven comparte que para los 16 años ya había tenido a su hijo.

Junto con su familia, no pierde la esperanza de encontrar a Sergio Vázquez Flores, quien desde hace 6 años que desapareció.

Instaladas en la explanada de la Plaza Mayor, madres que integran Grupo Vida llevan las fotografías de sus hijos.

"Fue el 1 de febrero de 2010. Íbamos a cenar, por lo que salió de la casa para comprar refrescos y simplemente ya no regresó".

"Tiene 2 hijos, mis nietos que frecuento. Somos de la colonia Aviación en donde hay muchos casos como el mío".

"Al principio andaba sola, pero me incorporé a Grupo Vida y es mejor, somos más en las mismas circunstancias", señaló.

Otra de las madres en búsqueda constante de su hija es la de Adela Yazmín Solís Castañeda, quien desapareció cuando tenía 15 años, cuando iba a abordar un camión en el centro de Torreón.

"En estas circunstancias ¿cómo se puede pasar un 10 de Mayo?, sigo en pie porque tengo otra hija, por ella es que no me puedo dejar caer, pero en la tristeza nos llevamos a nuestros seres queridos, me dicen que también ellos existen".

Esperan la publicación de más de 20 edictos para el proceso de declaración de ausencia. "No sabemos porque no lo hayan hecho, capaz que no tienen dinero por lo que pensamos hacer una cooperacha".