"Los medios, fundamentales en el desarrollo de Durango"

El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, celebró el Día de la Libertad de Expresión reconociendo la labor periodística que se ha desarrollado a lo largo de su sexenio.
Jorge Herrera, Gobernador de Durango, felicitó a los medios en la celebración del día de la Libertad de Expresión.
Jorge Herrera, Gobernador de Durango, felicitó a los medios en la celebración del día de la Libertad de Expresión. (Especial)

Durango, Durango

"Reconozco la contribución individual y colectiva del gremio periodístico en la construcción de este Durango, que hoy se ve más sólido, socialmente más maduro y decidido a tomar las riendas de su destino".

Así se expresó el Gobernador del Estado, Jorge Herrera durante la celebración del día de la Libertad de Expresión.

"Una ruta que no podía concebirse sin los sistemas de información y comunicación a los que ustedes dan vida a través del ejercicio periodístico".

El mandatario dijo hoy se habla de una sociedad que manifestó el respeto a la ley y la garantía de los derechos del pueblo y que hace posible que se haya dado esta justa democrática en paz y en libertad.

"Ustedes informan el acontecer social, son formadores de la opinión pública y de ahí su gran responsabilidad, son vínculo entre la sociedad, gobierno y sectores, su materia prima es la información y el sentir social, pero el producto no sólo es la noticia o la columna del día, es la influencia que tienen en el contexto y el registro de la historia o los acontecimientos que la van formando", remarcó.

El mandatario de Durango, señaló "tenemos el más grande referente duranguense dentro del periodismo nacional, de la construcción de nuestra Carta Magna en 1917 y sobre todo de la defensa de esta libertad de expresión".

De esta manera, el Gobernador Jorge Herrera, agradeció la colaboración de los diferentes medios de comunicación en sus 6 años de gobierno, "donde más que una relación de trabajo existió también un apoyo y una amistad", apuntó.