Celebran Día de la Bandera en Parque Las Maravillas

El gobernador Rubén Moreira destacó que es un símbolo que representa la identidad nacional y contiene la esencia de la historia de guerra para la conquista de la soberanía.

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia cívica por la conmemoración del Día de la Bandera realizada en el Parque Maravillas de la ciudad de Saltillo.

Con el izamineto a una altura de 50 metros de la Bandera de México, que pesa 80 kilogramos y mide 15 x 25 metros, dio inicio la ceremonia.

Se realizó la quema de la bandera del ITS que tenía 55 años en la institución, además el gobernador e integrantes de su gabinete representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, entre otras personalidades abanderaron a 15 escoltas.

Enseguida el mandatario estatal emitió un mensaje a los niños y jóvenes integrantes de las escoltas y las 41 bandas de guerra de todo el país que participan en el Encuentro de Bandas de Guerra de Institutos Tecnológicos de México.

Tras destacar que la Bandera de México es el símbolo que representa la identidad nacional y contiene la esencia de la historia de guerra para la conquista de la soberanía y las libertades del país, Moreira Valdez expresó que tanto la bandera, el escudo y el himno nacional son los símbolos que convocan a los mexicanos a construir una nación mejor.

"El encuentro de bandas de guerra es una oportunidad para transmitir a las nuevas generaciones el patriotismo, el respeto y el amor por México, pero pasa algo singular cuando uno ve a estas jovencitas y a estos jovencitos, que quieren tanto a su país también el resto de la nación se alimenta de ellos para construir un México mejor", comentó.

Reiteró que México será en el futuro un país mejor y aseguró que no hay porqué dudar de las nuevas generaciones, pues son mucho mejores que las generaciones anteriores, pues ello se constata cada día cuando se observa a los jóvenes dedicados y orgullosos de pertenecer a una institución educativa.

"Estemos orgullosos de ser mexicanos, México es un gran país, aquí no se nos cuestiona por el Dios en el que creemos, en otras naciones creer en un dios determinado puede significar la vida o la muerte, en este país y en este estado en nuestras universidades y tecnológicos tenemos igual numero de muchachas que de muchachos, en otros países las mujeres no pueden salir a la calle", precisó.

Finalmente se dijo confiado de las nuevas generaciones y de las instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), que se encuentra conmemorando el 65 aniversario de su fundación.