Prontuario de seguridad para el amor lagunero

Entre revisar las condiciones higiénicas de moteles, no beber en exceso y que a nadie le gane la pasión en la calle, son las recomendaciones de la Policía de Torreón para este Día de San Valentín.
Que no te gane la pasión y llega a un motel.
Que no te gane la pasión y llega a un motel. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Si bien no se proyecta un operativo específico para el 14 de febrero, las corporaciones de seguridad toman en cuenta fechas en las que las calles se ven llenas de gente, como el Día del Amor y la Amistad.

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón, emitió algunas recomendaciones básicas para que la fiesta no termine en la cárcel o en algún lugar mucho peor.

Evitar en la medida de lo posible, el consumo excesivo de alcohol combinado con la conducción y como es sabido, esta combinación puede generar accidentes fatales que en un momento dado pueden resultar mortales.

Además, el alcohol puede inhibir las capacidades sexuales masculinas, entre otras facultades.

Moteles

Hay que procurar que el lugar al que se va a acudir sea seguro y en el caso de los moteles que por lo regular están en zonas periféricas, se debe dirigirse con precaución, asegurándose de no ser seguidos y de ser posible que el motel tenga medidas de seguridad también.

Unos cuentan con portón eléctrico que se abre para dejar entrar a los amantes. Es obligatorio para estos establecimientos que tengan una lámina con los números de emergencias disponibles, situación que se dio cuando los secuestros en hoteles y moteles estaban a la alza en la región.

Esto al margen de la cuestión de la higiene del lugar, la seguridad para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, también son pertinentes.

Cabe señalar que una relación sexual con alguien menor de edad, se constituye como un delito. La Unidad Especializada de la DSPM atiende estos casos, en donde la mayor parte de las relaciones sexuales denunciadas, fueron consensuadas entre un menor de edad y un adulto.

Que no te gane la pasión en la calle

Todas y cada una de las faltas cometidas al Bando de Policía y Buen Gobierno de Torreón se toman en cuenta. Por ejemplo faltas a la moral, por lo cual es recomendable que a nadie le gane la pasión en la calle.

A todos los que beban de más, también se les solicita no orinar en la vía pública, ya que esto también constituye una falta que va a dar al Juez Calificador.

Otras recomendaciones son: no portar joyería ostentosa, preferir el dinero electrónico al efectivo, mantener bajo perfil y tratar de no distraerse en la calle para poder estar a la defensiva en caso necesario.

Indicaron en la corporación que la función del Policía es garantizar la seguridad y un desarrollo positivo de festividades como esta.

Toda situación de emergencia se podrá atender vía telefónica al 7 29 00 99, o bien al 066.