Festejan familias el Día de Pascua en Nuevo Laredo

Desde muy temprano cientos de personas llenaron parques y plazas públicas para convivir, romper cascarones de huevo y divertirse, en el ya tradicional día de ‘La Coneja’.
Celebran día de 'La Coneja' en parques de Nuevo Laredo.
Celebran día de 'La Coneja' en parques de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El día de Pascua o también conocido como día de ‘La Coneja’, sigue siendo una tradición en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde muy temprana hora, cientos de familias saturaron los diferentes parques y plazas públicas para convivir en sanamente este domingo.

Fueron más de 12 centros recreativos que estuvieron llenos de familias que buscaban un lugar en donde pasar el rato, realizando carne asada, y quebrar cascarones además de divertirse en los juegos infantiles.

Cabe mencionar que las diferentes corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales montaron un operativo para resguardar la integridad física de los paseantes, vigilar que no hubiera riesgo de contingencia en los lugares más visitados por las familias, e implementaron medidas de prevención y de auxilio.

Carlos Canturosas Villareal, alcalde de la ciudad fronteriza, realizó un recorrido por los diferentes puntos de esparcimiento y recreación para supervisar los diferentes operativos de seguridad y que las familias estuvieran seguras.

Posteriormente visitó las Palapas del Citev, donde abordó una lancha para recorrer gran parte del río Bravo y constatar que hubiera las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos por introducirse al afluente.

Hasta el momento las autoridades de seguridad mantienen el operativo con saldo blanco.