Retiran modulo de detección de ébola en Nuevo Laredo

Fue en agosto del presente año cuando se registro el primer caso de ébola en Estados Unidos, provocando una alerta epidemiológica en el país, y en las fronteras con México.
los infectados que se encuentran en aun luchando contra la enfermedad se encuentran en cuarentena.
Los infectados que se encuentran en aun luchando contra la enfermedad se encuentran en cuarentena. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Este  28 de octubre la Jurisdicción Sanitaria número 5, en Nuevo Laredo, retirará el modulo que se instaló hace 22 días, para la detección y prevención del virus del ébola, tras la alerta epidemiológica que se lanzo por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la dependencia, dio a conocer lo anterior al pasar la alerta epidemiológica del primer paciente infectado que falleció en el estado de Dallas, Texas a ocho horas vía terrestre de la frontera con México.

“Íbamos a estar 21 días posterior al fallecimiento del primer paciente, Thomas, quien falleció el ocho de octubre por ébola y a partir de ese día, se realizó un cerco de 21 días que es el numero de días máximo de transmisión, hasta al momento se cumplieron los días y ya lo vamos a retirar al no haber ningún fallecimiento en Estados Unidos después del último paciente que murió por el virus”, detalló.

Gutiérrez Serrano, dijo que básicamente en el modulo de inspección sanitaria en el Puente Internacional Juárez - Lincoln, el personal subió a los autobuses que procedían del interior de Estados Unidos a realizar una inspección a los pasajeros, así como un cuestionario para saber si no presentaban ningún tipo de síntomas provocadas por el virus o cualquier otra enfermedad contagiosa.

El galeno, comento que los infectados que se encuentran en aun luchando contra la enfermedad se encuentran en cuarentena y no existe riesgo alguno de que el virus se propague, ya que están con la vigilancia permanente de las autoridades de salud del país del norte, en caso contrario se les notificara en su debido tiempo, para volver a instalar el cerco sanitario.

Fue al paso del mes de agosto de 2014 cuando se registro el primer caso de ébola en Estados Unidos, provocando una alerta epidemiológica en el país, y en las fronteras con México.