Museo de la Katrina, una experiencia de Terror

Además de compartir la riqueza cultural, existe un recorrido que helará la sangre hasta a los más valientes, con leyendas de terror mientras se recorre el inmueble, a la luz de una vela.
Museo de la Katrina en Saltillo.
Museo de la Katrina en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Saltillo, el Museo de la Katrina ofrece a sus visitantes mucho más que la riqueza cultural que representan las Catrinas para los mexicanos, pues también incluye una experiencia escalofriante con las noches de leyenda.

Las representaciones de las leyendas más aterradoras de la capital sarapera, harán que los visitantes disfruten de una experiencia no apta para cardiacos.

Los actores interpretan los personajes de manera tan realista que logran erizar la piel de los espectadores.

Celebró que en la noche de leyendas realizada en el panteón Santiago el pasado 24 de octubre se contó con una asistencia de 350 personas pese a la lluvia y el frío por el huracán Patricia.

Erick Morales, dueño del museo, comentó que como parte de los festejos por el sexto aniversario del Museo de la Katrina se lleva a cabo el sexto festival de la Katrina.

Se realizarán las noches de leyendas los días 31 de octubre y 1 de noviembre, además el museo permanecerá abierto 36 horas consecutivas.

Comentó que se espera romper el récord de asistencia del quinto festival, en el que registraron un total de 20 mil visitantes.

En esta semana tan solo se ha contado con la visita de por lo menos 40 escuelas, que buscan que sus alumnos conozcan sobre las catrinas.

Detalló que las funciones de las noches de leyenda incluyen un recorrido a la luz de una vela, lo que hace la experiencia aún más espeluznante, las leyendas son dramatizadas y para bajar el susto, también se disfruta de pan de muerto y chocolate caliente.

Este sábado habrá un concurso de catrinas y catrines en el que se premiará al mejor vestuario, asimismo el domingo a partir de las 10 de la mañana iniciara el mataron "Museo Siempre Abierto", de 36 horas ininterrumpidas de recorridos guiados.

"Hoy y mañana vamos a tener nuestro maratón de noches de leyenda, hoy tendremos 7 noches de leyenda seguidas, mañana tendremos 12, para cerrar el día 2 de noviembre con broche de oro, con las representaciones", comentó.