Celebrarán "Día del Charro" en La Herradura

La Asociación de Charros de la Herradura, llevará a cabo un encuentro entre los equipos representativos, donde se podrán apreciar suertes interesantes como la cala de caballo.
Celebrarán "Día del Charro".
Celebrarán "Día del Charro". (Sergio Sánchez)

Tampico

Siguiendo la tradición, este sábado la Asociación de Charros de la Herradura, estará festejando el “Día del Charro”, y para conmemorarlo habrá un encuentro entre los equipos representativos.

Juan Nader Asad, coordinador del evento, dijo que el día 14 de septiembre se reconoce a todos los charros de la República Mexicana y que en Tampico no podría ser la excepción, por ello como año tras año, se está organizando una charreada en la que participarán los equipos, Tradicional de la Herradura y Regionales.

El evento está contemplado para dar inicio a las 17:00 horas en el lienzo "Agustín de León Ávila", de la Asociación de Charros de La Herradura Tampico, en donde la entrada al público en general es gratuita, pues se quiere que este deporte mexicano por excelencia siga siendo promocionado ante la ciudadanía que pocas veces tiene la oportunidad de ver este tipo de charreadas que consta de suertes interesantes como la cala de caballo, colas, manganas a pie, jineteo de toro y de yegua, manganas a caballo y el paso de la muerte.

En esta oportunidad la belleza y la elegancia de este deporte se harán presente al darse la participación de los equipos de escaramuzas charras infantil y juvenil, bajo la orden de la capitana Laura Nader.