En Saltillo definen día en contra de la homofobia

El ayuntamiento instauró el 17 de mayo como fecha representativa. El presidente de la organización “Jóvenes Prevenidos A.C.” indicó que la acción es resultado de 14 años de trabajo.
Carlos Llamas Gómez  aseguró que implementar una campaña de sensibilización sería muy efectiva, puesto que hasta la fecha esto no se ha implementando en ninguno de los 39 municipios.
Carlos Llamas Gómez aseguró que implementar una campaña de sensibilización sería muy efectiva, puesto que hasta la fecha esto no se ha implementando en ninguno de los 39 municipios. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En sesión de Cabildo, con voto unánime, el ayuntamiento de Saltillo instauró el 17 de mayo como el “Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia”, abriendo camino a una cultura ciudadana por la igualdad y la no discriminación a este sector de la población.

Carlos Llamas Gómez, presidente de la organización “Jóvenes Prevenidos A.C.”, consideró que esta acción es el resultado de 14 años de trabajo de las poblaciones de la diversidad sexual que empoderan el tema de la no discriminación y el respeto por las personas con preferencias sexuales diversas, así como el trabajo por la igualdad.

“Igualdad no solamente para quienes estamos en la lucha, sino para quienes se están iniciando como jóvenes, adolescentes homosexuales que buscan ese respeto dentro de sus círculos sociales”, comentó.

El presidente de la organización “Jóvenes Prevenidos A.C.” comentó que hace falta llevar capacitación y prevención a escuelas como preparatorias, secundarias y universidades.

Añadió que dado este primer paso se espera que se realicen campañas, movimientos y los pasos que seguirá el municipio para que se respete a las personas con preferencias sexuales diversas y para que exista un ambiente de igualdad dentro de la sociedad saltillense.

Aseguró que ha habido un acercamiento con la comisión de atención a grupos vulnerables, encabezada por Carlos Muller, por lo que será a través de ésta comisión que estén atentos a los movimientos con respecto a este tema que se den la dependencia municipal.

“Igual en el momento en el que se necesite colaborar, vamos a estar junto con ellos, también tenemos que pensar si se destinará un presupuesto para trabajar este tipo de temas”, expuso.

Comentó que hace falta llevar capacitación y prevención a escuelas como preparatorias, secundarias y universidades, llevando paneles y diferentes actividades en las que se dé a conocer la vida de personas trans, gays, personas lésbicas, personas bisexuales, para que los jóvenes puedan comprender lo que estas personas viven.

Finalmente aseguró que implementar una campaña de sensibilización sería muy efectiva, puesto que hasta la fecha esto no se ha implementando en ninguno de los 39 municipios.