El "Día Naranja" llegó a ejidos de Matamoros

Imelda Dimas de León, titular del Centro de Atención Integral y Empoderamiento de la Mujer, informó que se dieron pláticas y orientaciones como medidas de prevención de violencia intrafamiliar.
La campaña "Día Naranja" llegó a los ejidos de la zona norte de Matamoros, Coahuila.
La campaña "Día Naranja" llegó a los ejidos de la zona norte de Matamoros, Coahuila. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Personal del Centro de Atención Integral y Empoderamiento para las Mujeres acudió a ejidos de Matamoros como: El Fénix, Coyote, Buen Abrigo, Los Ángeles, La Luz y Rancho Grande.

Esto, debido a que no se había visitado la región norte y para organizar la campaña del "Día Naranja", para llevar a cabo pláticas y orientaciones, como medidas de prevención de violencia intrafamiliar.

"Esto que estamos haciendo en el sector norte del municipio, ya lo hicimos en la cabecera municipal, por eso en este año vamos a tratar de abarcar los más ejidos posibles".

"En esa área, a mucha gente no le alcanza el dinero para venir a Matamoros a recibir las orientaciones y menos si tienen que viajar a Torreón, pero en cuanto a lo del "Día Naranja" se les entregaron trípticos y se les dio información a decenas de mujeres que acudieron hasta donde instalamos el modulo", describió, Imelda Dimas de León, titular del Centro de Atención Integral y Empoderamiento de la Mujer.

De igual forma se les otorgaron los números telefónicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como del CAIEM, las direcciones y demás datos que pudieran ofrecerse, en caso de que sean violentados sus derechos como mujeres.

"Incluso en los próximos meses tenemos programadas varias actividades que no son solo de orientación, prevención y tramitación de demandas, sino de talleres de capacitación de diversos tipos, así como exposiciones y conferencias", explicó la funcionaria.

Añadió que están esperando la respuesta del Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJERES) para ver la posibilidad de realizar un proyecto que se presentó a principios del presente año, que versa sobre Igualdad de Género, pero que también se va a presentar en las diferentes comunidades rurales de este municipio, así como en sus barrios y colonias.