Aplican 5 simulacros para recordar temblor del 85

Estrenando cargo, Alberto Porragas, nuevo director de Protección Civil de Torreón dirigió los operativos en el Palacio Federal, Instituto Oxford, bodega Aurrera, Canacintra y empresa Grainger.

Torreón, Coahuila

Este 19 de septiembre, a 29 años del sismo que sacudió la capital de la República dejando miles de muertos y heridos, se conmemoró en Torreón el Día Nacional de Protección Civil.

A las 7:00 de la mañana comenzaron con un homenaje a quienes fallecieron en ese temblor, en la explanada de la Plaza Mayor, donde participaron diferentes cuerpos de rescate y de seguridad.

Así mismo estrenando cargo, Alberto Porragas, nuevo Director de Protección Civil, dirigió un total de cinco simulacros, el primero de estos en las instlaaciones del Palacio Federal a las nueve de la mañana.

En este edificio se planteó la hipótesis de un incendio y se evacuaron a 149 personas, trabajadores del edificio, más treinta visitantes que se llevaron un susto.

En dos minutos fueron evacuadas las instalaciones y en 19 minutos se regresó a la normalidad la situación. Acudió personal del departamento de Bomberos, en cuya sala de radios se recibió la llamad a las 9:07 horas.

También participaron paramédicos de Cruz Roja Delegación Torreón, atendiendo a ocho presuntos lesionados trasladados a diveros hospitales de la localidad.

A las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo otro simulacro en el Instituto Oxford, de la colonia Las Etnias. A las 11:00 se proyectó otro más en Bodega Aurrerá, a la altura del Manto de la Virgen en la colonia Sol de Oriente.

En el Centro de Servicio Social de Canacintra, de avenida Allende, se programó uno más a las 12:00 horas y se concluirá esta jornada en la empresa Grainger, de bulevar Independencia y Artes Gráficas.