Existen en Durango 80 mil fumadores entre 12 y 65 años

El 24% de la población en este rango de edad es fumador activo. En el Estado hay 264 edificios no gubernamentales y 76 de gobierno declarados inmuebles libres 100% de humo de tabaco.
El tabaquismo es uno de los factores de riesgo para contraer cáncer, se difunde en la campaña "Un minuto contra el cáncer", a la cual se sumó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
En Durango fuman 80 mil personas entre 12 y 65 años. (Cuartoscuro-Archivo)

Durango

El 31 de Mayo se celebra el "Día Mundial sin Tabaco" y es necesario crear conciencia en la población sobre el daño que causa al organismo. En Durango existen alrededor de 80 mil fumadores de entre los 12 y 65 años.

El 24 por ciento de la población en este rango de edad es fumador activo.

El diputado Octavio Carrete Carretea, comentó que actualmente en el Estado son ya 264 edificios no gubernamentales y 76 edificios de gobierno, declarados inmuebles libres 100 por ciento de humo de tabaco.

“Es pertinente hacer conciencia en la población de las repercusiones sanitarias, económicas y sociales adversas del comercio ilícito de productos de tabaco.

Así como es importante que las instancias normativas reconozcamos que el comercio ilícito de tabaco no sólo conlleva la epidemia mundial de tabaco y las consecuencias sanitarias, sino que también repercute en la seguridad, porque se utiliza para financiar el crimen organizado, en particular en lo que se refiere a las drogas, el tráfico de armas y de seres humanos”, dijo.