Funcionarios de Torreón llegan en bici a la presidencia

En el marco del "Día Mundial sin Automóvil", se reunieron en la avenida Abasolo y calzada Cuauhtémoc, en donde compartieron el trayecto de 9 minutos.

Torreón, Coahuila

En el marco del "Día Mundial sin Automóvil", algunos funcionarios y servidores públicos se reunieron en el cruce de la avenida Abasolo y calzada Cuauhtémoc, en donde compartieron un trayecto en bicicleta hasta el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón.

Susana Estens de la Garza, titular del Medio Ambiente, explicó que el uso de la bicicleta es un alternativa de medio de transporte sustentable por el impacto ambiental que representa, ya que los beneficios son favorables en la salud, ambiente y económico.

Dijo que se lanzó la convocatoria para reunirse en este punto, pero los que no pudieron se les propuso que compartieran su automóvil con otro compañero y ambos se trasladarán a los centros laborales.

Enfatizó que el factor tiempo es muy importante para llegar a los destinos que están establecidos en cada ciudadano, pero utilizar otra movilidad podría reducir considerable el tiempo siempre y cuando se tracen rutas definidas y de mayor acceso.

Los participantes partieron alrededor de las 7:40 de la mañana y se desplazaron por toda la avenida Abasolo hasta la Plaza Mayor, en un recorrido de nueve minutos.