Inauguran festejos por el Día Mundial del Turismo en Puerto Vallarta

Mediante una exposición que tiene el objetivo de promover el arte ligado a Puerto Vallarta y fomentar el mercado.
Exposición “La expresión está en Vallarta”
Exposición “La expresión está en Vallarta” (Cortesía)

Puerto Vallarta

Con la exposición pictórica “La expresión está en Vallarta”, en el interior del Palacio Municipal, iniciaron los festejos por del Día Mundial del Turismo.

La exposición tiene el objetivo de promover el arte ligado a Puerto Vallarta y fomentar el mercado, se presentan las galerías más significativas de la ciudad con sus artistas más representativos. La Galería “La Cuiza” presentó obras Lourdes Loera, Yolanda Romera, Hilde Sánchez, Gerardo Cantú de la Garza “Gerkán”, Héctor Ponce, Román Mata, Javier Niño, Edgar Martínez, Ramón Barragán y Martha Gilbert.

En 1952, Ramón Barragán, junto con Esteban Ramírez, colaboró en la corona de la Iglesia de Guadalupe, así como su activa participación en la escenografía de la Noche de la Iguana.

De las galerías Dante y Uno, se expusieron obras de Francisco Quintero, escultor y dibujante, originario de Puerto Vallarta.

Otra casa de arte presente es la Galería Babún comandada por Sergio Díaz López, originario de Coahuila. Y como muestra también al concepto mitológico se exhibieron tres esculturas de bronce de Gustavo López Ochoa, entre lo más llamativo de la exposición.