Gómez y Lerdo unen fuerzas por el medio ambiente

Preparan actividades para celebrar el día internacional el próximo de junio. En Gómez Palacio en 3 años reunieron 18 toneladas de pilas que serán enviadas a Monterrey para su confinamiento.
Vivero Forestal "Las Auras".
Vivero Forestal "Las Auras". (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Un total de 18 toneladas de pila y desechos electrónicos, serán enviados a la ciudad de Monterrey para su disposición final con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Para el festejo de este 5 de junio conjuntaron esfuerzos las direcciones de ecología de Gómez Palacio y Lerdo bajo el lema "Alza tu voz y no el nivel del mar".

Se contemplan actividades como paseos ciclistas, un foro de educación ambiental y se lucha por la declaratoria de la Sierra del Sarnoso como reserva regional protegida.

Hugo Leonel Salas, titular de Medio Ambiente en Gómez Palacio detalló que las toneladas de pila y electrónicas se recabaron durante los últimos tres años en las oficinas de gobierno, así como contenedores en los paseos públicos de La Laguna de Durango.

Serán enviados a su confinamiento con el apoyo de la secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente con un costo de 20 mil pesos.

De igual forma participarán en la inauguración del evento Biodiversa 2014 desarrollado en el Tecnóligico de Monterrey y un Recolectrón, para recabar desechos electrónicos que se tengan en los hogares.

ACTIVIDADES EN LERDO

El regidor José Alberto Ochoa Martínez indicó quie en ciudad Lerdo se tienen calendarizadas actividades los días 5, 6 y 7 de junio.

Serán un ciclo de conferencias en el Teatro Centaurode 10 a 11 horas, donde participarádependencias y universidades como Semarnat, Profepa, Conafor, Parque Estatal Cañón de Fernández, Universidad Tecnológica de La Laguna y el Instituto Superior de Lerdo.

Además un paseo ciclista en el Vivero Forestal "Las Auras", y el Parque Nacional Raymundo.

Los recorridos serán con escalas para conocer el proceso de producción de la planta, con la que se atienden las necesidades que demanda la región en sus programas de reforestación.