En el suroriente donde más se necesitan árboles

En el primer semestre de la administración de Torreón se tienen plantados cerca de 5 mil 400 especies. Hoy en el día mundial se regalaron plantas en la Unidad Deportiva y en Canacintra.

Torreón, Coahuila

Con motivo del Día Mundial del Árbol, en Torreón celebrarán con la entrega de 100 plantas en las instalaciones de la Unidad Deportiva y 30 en Canacintra, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente, Susana Estens.

Otra meta es regalar de 500 a mil especies, además otro punto donde se entregarán será en el Paseo Colón y el 20 de julio en la reserva de la Sierra y Cañón de Jimulco donde darán cítricos.

En el primer semestre de la administración municipal se tienen plantados cerca de 5 mil 400 árboles.

En la radiografía de las necesidades establece que en la zona suroriente donde está creciendo la ciudad en cuanto cantidad de fraccionamiento y es necesairo la reforestación que en los espacios públicos.

El 'Día del Árbol' o 'Fiesta del Árbol' es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Entre muchos otros beneficios transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero en biomada y minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión.

Se celebra en diferentes fechas según el país se elige un día propicio para que los árboles arraiguen según sus condiciones naturales.