Insuficientes medidas contra el arsénico

El organismo “Encuentro Ciudadano Lagunero”, además señalan que grandes empresas ganaderas concentran los volúmenes de agua y la usan con fines comerciales encima de las necesidades de la población.
Organismo “Encuentro Ciudadano Lagunero”.
Organismo “Encuentro Ciudadano Lagunero”. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Siguen sin llevarse a cabo las medidas necesarias para resolver de fondo la problemática de la sobrexplotación del acuífero, pues se aplican medidas de remediación con filtros que no se generalizan en municipios como San Pedro y Matamoros en Coahuila, así como Tlahualilo en Durango.

En el marco del Día Mundial del Agua el organismo “Encuentro Ciudadano Lagunero”, responsabilizó a la Conagua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales, de que han realizado un trabajo insuficiente de las causas.

Hablaron además de la evasión de grandes empresas de usuarios agroganaderos que concentran los volúmenes de agua y la usan con fines comerciales encima de las necesidades de la población.

Lo que contradice a lo dicho por la Organización de las Naciones Unidad de otorgar a la población agua en cantidad y calidad.

Desde hace cinco años han externado la preocupación y la denuncia ciudadana ante las instituciones ambientales y de salud, de la gravedad de la situación.

Ante la omisa respuesta recurren a los medios para que la ciudadanía conozca de las repercusiones que existen.