Se conmemora el Día Mundial de la Visión

Dentro de las actividades del Festival Héroes Laguna, se llevó a cabo la celebración con el objetivo erradicar la ceguera, y se rige con el lema "No más ceguera evitable, salud ocular universal".

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma de Durango fue sede del Festival Héroes Laguna que en asociación con el Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila y la Asociación 'Ver contigo' conmemoraron el Día Mundial de la Visión, instituido por la Organización Mundial de la Salud en el año 2000.

El lema de este año es: 'Prevención de la ceguera evitable' con la idea de "No más ceguera evitable, salud ocular universal" dentro del programa 20-20, que pretende que dentro de 6 años quede eliminada la ceguera en 135 países del mundo, incluido México.

"La reforma especifica que exclusivamente licenciados acreditados podrán consultar y recomendar el uso de lentes."

Abrió la conmemoración la Lic. en Optometría, Cecilia Haro, con la conferencia 'Salud Visual' siguiendo a continuación Francisco Pérez, con un tema muy sensible, como lo es el de 'Visión baja o discapacidad visual' 

Otros 3 doctores en oftalmología intervendrán durante el resto de la jornada, a la que asistieron alumnos de las licenciaturas en optometría, fisioterapia y medicina, de la Universidad Autónoma de Durango y otras universidades de La Laguna.

Participan 20 alumnos prácticos de la Licenciatura en optometría, pertenecientes al Colegio, para estar al corriente de la Reforma a la Constitución de Coahuila que será dada a conocer el próximo martes 14 de octubre en la capital del Estado.