Celebran día mundial de la salud con tecnología

La Salle Laguna fue sede donde 9 universidades se reunieron para mostrar la forma en que junto con el juego y las tradiciones se ayuda a mantener una nutrición adecuada, en cada etapa de la vida.

Gómez Palacio, Durango

Las buenas costumbres nutritivas funcionan mejor a través del juego, bajo esa premisa se celebró el Día Mundial de la Salud.

Nueve universidades se reunieron para mostrar la forma en que el juego, la tecnología y las tradiciones ayudan a mantener una nutrición adecuada, de acuerdo a cada etapa de la vida.

Se destacó la necesidad de que los alumnos hagan su servicio profesional en comunidades vulnerables y ofrezcan soluciones nutritivas sanas, congruentes y económicas.

La Universidad la Salle Laguna fue la sede de esta demostración de juegos y utilización de recursos tecnológicos para llevar una vida sana a a partir se dietas balanceadas, consumo de talentos sanos y un ritmo de vida que favorezca la existencia armoniosa.

Estuvieron presentes la Universidad del Valle de México capus Torreón, el IMES, la MEZE, el Tecnológico Milenio, la UAD de Gómez, UANE Torreón, la UJED, la UIA Torreón y la ULSA Laguna, universidades que ofrecen carrera relacionadas con gastronomía y nutrición.

Además la ULSA Laguna tiene también la ingeniería Biomédica.

El gobierno de Coahuila a través del sistema DIF estuvo presente con la iniciativa 'Mídete, Actívate, Nútrete', una alternativa contra la mala alimentación, el sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

El rector de la ULSA, Luis Arturo Dávila de León, subrayó la necesidad de que los alumnos hagan su servicio profesional en comunidades vulnerables y ofrezcan soluciones nutritivas sanas, congruentes y económicas.