Niños plasman a la ciudad con bicicleta

En Día Mundial de la Bicicleta se instaló un espacio en paseo Chapultepec en el cruce de Pedro Moreno en el que los niños dibujan su visión sobre el uso de este vehículo. 
Los niños que visitan avenida Chapultepec este domingo plasman cómo ven a la ciudad con el uso de la bicicleta
Los niños que visitan avenida Chapultepec este domingo plasman cómo ven a la ciudad con el uso de la bicicleta (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los niños que visitan avenida Chapultepec este domingo plasman cómo ven a la ciudad con el uso de la bicicleta como parte del Día Mundial de la Bicicleta como parte de la campaña Hazla de Tos de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired).

"Ahora lo que se estuvo platicando,  estuvimos analizando desde la Bicired que de repente nos faltaban hacer actividades que va tan encaminadas en niños y niñas,  son los futuros ciclistas. Entonces porque el día de hoy a través del leguaje más común que es el dibujar tratar de ver cómo ven a la ciudad en bici, ¿qué piensan o qué les llega a la cabeza cuando escuchan una palabra o ven una  bicicleta?", comentó Yariel Salcedo, integrante de GDL en Bici.

Por tal razón este día de se instaló un espacio en paseo Chapultepec en el cruce de Pedro Moreno en el que los niños dibujan su visión sobre el uso de la bicicleta.

La actividad se realizará hasta la una de la tarde. Los colectivos insisten en la necesidad de implementar programas de educación vial que no sólo consistían en la publicación de spots en medios de comunicación.

"No vamos a resolver nada con vídeos de YouTube y dejarlos ahí,  mucha gente no tiene YouTube, para mí no es una forma, pueden complementar una campaña pero no es la forma de llegar al grueso. Tenemos que llegar a las instancias educativas" señaló Salcedo.