Celebran el Día Mundial Sin Tabaco

La Secretaría de Salud en el Estado organizó la treceava edición de la caminata "Por tu Salud", que partió desde la Explanada de los Héroes este domingo. 
Acudieron más de mil personas al evento.
Acudieron más de mil personas al evento. (Foto: Especial)

Monterrey

La Secretaría de Salud en el Estado realizó la treceava caminata "Por tu Salud", dentro del marco del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado el 31 de mayo.

El evento se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, contando con la presencia de más de mil personas de diferentes instituciones del sector salud, entre ellas el IMSS y el ISSSTE.

La caminata fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, quien indicó que el objetivo de la dependencia es fomentar hábitos saludables en la ciudadanía.

"Tenemos un objetivo muy claro, educar para la salud, fomentar estilos de vida saludables, fomentar los hábitos saludables entre la población y que la población sepa los riesgos que conlleva el fumar o estar cerca de los fumadores", dijo.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es la causa de muerte de uno de cada diez adultos en el mundo; de la misma manera, éste se relaciona con el 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón.

Nuevo León se encuentra dentro de las ocho entidades del país que se consideran 100 por ciento libres de humo en espacios públicos.