Acuden alumnos a conferencia por el Día Mundial Sin Tabaco

La charla se llamó “Consecuencias del Tabaco”, se dio en el salón Benito Juárez de la presidencia de Gómez Palacio, por Marcela Pérez, titular del Centro de Atención Primaria para las Adicciones.
La conferencia fue impartida por la doctora Marcela Pérez Vertti, titular del Centro de Atención Primaria para las Adicciones.
La conferencia fue impartida por la doctora Marcela Pérez Vertti, titular del Centro de Atención Primaria para las Adicciones. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Alumnos del nivel medio y medio superior del instituto Gómez Palacio, acudieron a la conferencia que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, este 31 de mayo.

El evento se realizó en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, la conferencia se denominó “Consecuencias del Tabaco” y fue impartida por la doctora Marcela Pérez Vertti, titular del Centro de Atención Primaria para las Adicciones.

A los jóvenes también se les recalcó, que el fumar origina varios tipos de cáncer que afectan inclusive, a quien no fuma cigarrillos pero que sí está expuesto al humo, al cual se le denomina como fumador pasivo.


En la conferencia también estuvo presente el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y los titulares de Prevención Social y de Educación, Gerardo Bañuelos y Humberto Tovar Medina, respectivamente, así como de la directora de la institución educativa Elba Carmona de Rodríguez.

A través de la Dirección de Prevención Social, el Ayuntamiento de Gómez Palacio se integró a las actividades mundiales contra la adicción al tabaquismo.

Durante la conferencia, la directora del CAPA, expuso que el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de muerte, sin embargo, en la actualidad se mantiene como causa de muerte de uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, exhortó a los estudiantes a no fumar, resaltando que uno de los objetivos de fomentar el rechazo al tabaco, es proteger a las generaciones presentes y futuras, no solo de las consecuencias devastadoras para la salud, sino también del daño social, ambiental y económico derivado del consumo de cigarrillos y la exposición al humo que desprende.