Celebran el Día Mundial De la Combi en Torreón

Alrededor de 120 Volkswagen se pudieron ver en la explanada de la Plaza Mayor, los dueños de los autos se acercaban entre ellos para intercambiar consejos para el cuidados de los vehículos.
Fueron alrededor de 120 los vehículos que se aglomeraron alrededor del asta.
Fueron alrededor de 120 los vehículos que se aglomeraron alrededor del asta. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Para celebrar el Día Mundial De la Combi, amantes de los Volkswagen se reunieron en la explanada de la Plaza Mayor para celebrar uno de los vehículos más emblemáticos de la historia.

Fueron alrededor de 120 los vehículos que se aglomeraron alrededor del asta, aunque estos no fueron solo combis, hubo además bochos, caribes, golfs y demás modelos de la automotriz alemana.

"Esto se hizo para exhibir algunas combis, aunque también invitamos a otros cubles bocheros para que participaran en esto", explicó Lisandro Robledo, secretario del Club.

La fecha fue aprovechada para rendir homenaje a uno de sus compañeros del club, Alejandro Maines Lira, quien "se nos adelantó en el camino".

Robledo expresó que la importancia de celebrar a la combi es porque es un vehículo emblemático debido a que ha sido uno de los equipos utilitarios más comunes desde que salió mal mercado, el 8 de marzo de 1950.

"Lo han utilizado desde repartidores de productos y de mercancías, hasta de pasajeros y de transporte escolar, a la fecha se sigue utilizando. Es un vehículo muy noble, aguantador y económico", agregó.

Si bien la celebración fue dedicada a la combi, predominaron en número otros modelos de automóviles, algunos clásicos e impecablemente cuidados, otros de modelo más reciente, así como vehículos modificados por dentro y por fuera.

Los dueños de los Volkwagen se acercaban entre ellos para intercambiar consejos para el cuidado de su vehículo o para platicar lo mucho que han invertido en ellos en tiempo y en dinero.

Esto que se dio en la Plaza Mayor se repite todos los jueves en el estacionamiento de Hipermart, donde los integrantes de distintos clubes se reúnen para compartir experiencias y crear nuevas amistades.

El único requisito para pertenecer a cualquiera de ellos es tener un Volkswagen, pero sobre todo, amarlo incondicionalmente.