Conmemoran Día Mundial del Agua con carrera deportiva

El evento organizado por Agua y Drenaje y Conagua se llevó a cabo en el interior del Paseo Santa Lucía.
El recorrido fue en el Paseo Santa Lucía.
El recorrido fue en el Paseo Santa Lucía. (Especial)

Monterrey

Más de dos mil personas participaron en la VI Carrera trote familiar que anualmente se realiza como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Agua.

Fue en el área del Crisol del Paseo Santa Lucía, en el Parque Fundidora, en donde se realizó este evento, que incluyó la caminata a través de 2.5 kilómetros, a la que asistieron familiares y trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y de la Comisión Nacional del Agua.

El VI Trote del Agua fue encabezado por el director de Proyectos Sustentables, Raúl Sergio Lozano; el director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, Óscar Gutiérrez Santana; la gerente de Comunicación y Cultura del Agua, Elizabeth Cerda Andrade; y Roberto Elizondo Ortega, secretario general del Sindicato SUTERM Sección 3 Agua y Drenaje.

El director de Proyectos Sustentables, Raúl Lozano, mencionó durante su mensaje la importancia del 22 de marzo, en el que se enfatiza el cuidado del agua.

“Actualmente estamos en la búsqueda de mejores prácticas para aprovechar de mejor manera la energía que nos ofrece nuestro planeta, así como el recurso agua, y ser lo más eficiente posible; hemos logrado cubrir las necesidades a través del tiempo haciendo un uso eficiente de este vital líquido”.

Al concluir el trote se realizó una convivencia con juegos interactivos y la participación de la mascota del Club de Futbol Monterrey “Monty”.

La Semana Estatal del Agua se implementó en 1995 a iniciativa del Congreso de Nuevo León.