Aún existe mucho acoso y machismo contra la mujer

En Coahuila se desarrollan las ferias del empoderamiento de las mujeres donde se difunden sus derechos, se hace conciencia en la sociedad para que se respeten sus decisones, entre otros.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares fomenta el empoderamiento de las mujeres.
Feria de empoderamiento de la mujer. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La secretaría de la Mujer inició con las ferias del empoderamiento de las mujeres que se realizarán en todas las regiones de la entidad.  

Luz Elena Morales Nuñez, titular de la dependencia comentó que en total once dependencias públicas de los tres niveles de gobierno participan.

"El empoderamiento es fundamental para el trabajo de las mujeres, el principal  objetivo del Gobierno Estatal es que las mujeres conozcan sus derechos y dotarlas de herramientas para que puedan tomar sus decisiones de manera libre".

Agregó que el empoderamiento se debe trabajar en tres vías: Primero difundir sus derechos, en segundo lugar hacer conciencia en la sociedad para que se respeten las decisones de las mujeres y que el gobierno siempre resguarde y los protega.

Por ello se unirán a la campaña "He for She", de la ONU, campaña que tiene por objetivo hacer conciencia en los hombres sobre los derechos de las mujeres.

Señaló que las ferias son para dar a conocer la oferta de servicios que se brindan en las dependencias públicas y privadas.

Agradeció el comprimiso de las dependencias para lograr que las mujeres en Coahuila vivan sin discriminación, en igualdad de oportunidades y connacceso a una vida libre de violencia.

Recordó que en el marco de la conmemoración del día internacional de las mujeres no hay motivo de celebración, pues aún existen grandes brechas y desigualdades.

Así como la violencia contra ellas y las pocas oportunidades de empleo, prejucios, acoso callejero y el machismo.

La feria del empoderamiento de las mujeres de la región sureste se realizó en la presidencia municipal de Ramos Arizpe y el cierre se realizará en Torreón el próximo 21 de Marzo.