"Las mujeres podemos vencer cualquier adversidad"

Maricruz señala que es con fuerza mental y psicológica, aunque destaca que no cuentan con la misma fuerza física de un hombre. Es madre de 3 niños y policía municipal en Torreón.

Torreón, Coahuila

Mujer gallarda y serena con mirada fija a sus objetivos, Maricruz, oficial activa de la Policía Municipal, en ningún momento descuida sus funciones encomendadas.

A sus 31 años de edad, también es madre de tres niños: una de 14 años, un pequeño de 7 y una menor de 3, así como ama de casa en sus tiempos libres.

"Claro que sí le atoró a una balacera. Además, enfrento sola la vida como padre y madre a la vez", dice con orgullo.

Explica que ser mujer es un gran compromiso con la vida y con sus hijos, principalmente. También se hizo cargo de sus padres, a quienes mantuvo económicamente en su momento.

"Definitivamente no vamos a tener la misma fuerza física de un hombre, pero sí tenemos la fuerza mental y psicológica para vencer cualquier adversidad", enfatizó.

"Tengo 13 años en la corporación y me he mantenido a base de disciplina, orden y obediencia", expresó Maricruz, quien dijo que tener miedo no es malo, ya que siempre está latente y como mujer lo ha vencido en varias ocasiones.

Armada con un fusil de asalto AK-15, colgado en su cuello y con una pistola escuadra enfundada en su lado derecho, enfrenta a diario situaciones de peligro en la zona urbana de Torreón.

Pies de plomo, bien cimentada y en espera de la orden, la oficial se dispone a subir a la patrulla y realizar los rondines de vigilancia que le fueron asignadas por sus mandos superiores.

Maricruz se dice lista para trabajar, con su cabello recogido y con cachucha para tratar de ocultar su rostro, así como con botas tácticas y fornituras a la altura de la cintura.