Bicionarias busca a las mujeres ilustres de la región

El colectivo celebrará el Día Internacional de la Mujer del 7 al 14 de marzo en coordinación con Moreleando y el IMM donde tendrán conferencias, así como la tradicional rodada.

Torreón, Coahuila

La organización civil 'Bicionarias Laguna' conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una rodada en busca de las damas ilustres de la región.

Sigue la campaña de donación de chalecos y otros accesorios a trabajadores que usa la bicicleta como medio de transporte.

Durante una semana tendrán actividades que buscan ser incluyentes y reivindicadoras del espíritu regional así como del rescate de la memoria histórica de la Comarca.

Laura Cepeda líder de las Bicionarias, mencionó que hay poco sentido por la conservación de sitios históricos y por preservar la memoria de las mujeres distinguidas que ha dado esta tierra.

Hay monumentos, calles y hasta colonias para la memoria de hombres destacados, pero no para las mujeres que han resaltado en la historia local.

Bicionarias organiza estas actividades en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer que preside Dulce Pereda y 'Moreleando', que representa Vanessa García.

El IMM organizará conferencias y rodadas, mientras 'Moreleando' programó su fecha de marzo el día 14, con la intención de apoyar a Bicionarias que mantiene una estación en el Paseo Morelos.

Entre las conferencistas de la semana estarán la triatleta Ana De Nigris y la ciclista de alto rendimiento Violeta Fernández.

Hay monumentos, calles y hasta colonias para la memoria de hombres destacados, pero no para las mujeres.

Laura Cepeda agregó que las actividades inician el sábado 7 y terminan el sábado 14.

Se organizan con la intención de celebrar el Día Internacional de la Mujer y el primer aniversario de Bicionarias Laguna, así como el inicio de una campaña permanente de donación de chalecos y otros accesorios a trabajadores que utilizan la bicicleta como medio de transporte.