Festival Metropolitano para jóvenes

En el marco del día internacional se tendrán actividades culturales y deportivas como la rodada que arranca esta noche en la Plaza Mayor de Torreón, donde se recorrerá Gómez Palacio y Lerdo.
Actividades por el Día Internacional de la Juventud en Torreón.
Actividades por el Día Internacional de la Juventud en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el marco del día internacional de la juventud, el Dimajuve de Torreón presentó el Festival Metropolitano, el cual arranca desde esta noche con una rodada ciclista a las 20:00 horas desde la Plaza Mayor, recorriendo las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

Se cierra el 18 de agosto en la ciudad de Matamoros, con un torneo de quemados que se realizará en el remodelado Parque Cámara Júnior.

José Guadalupe Hernández, coordinador regional del Dimajuve, estuvo en compañía de Faruk Sabag, director de 'Laguna Bikes', el director de Atención a la Juventud de Matamoros, Coahuila, Génaro Hernández y Jorge Becerril de Dimajuve Torreón.

Faruk Sabag mencionó que las incripciones son gratuitas y podrá participar toda la familia con la certeza de tener seguridad vial y servicio de ambulancias en todo el trayecto. Esperan a más de 2 mil ciclistas que recorrerán 22 kilómetros.

El festival sigue el 15 de agosto en el Skate Park de Torreón con un concurso de cultura urbana, el 17 a las 12:00 horas habrá una conferencia dirijida a jóvenes en la Plaza Mayor.