"Pedalean" contra la homofobia

Cerca de 40 ciclistas de Torreón participaron acompañados de sus familiares en una rodada alusiva al Día Internacional contra la Homofobia. El evento fue cordinado por Laguna Bike.
Buscan realizar la actividad año con año.
Buscan realizar la actividad año con año. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Alrededor de cuarenta personas se dieron cita ayer en un centro comercial ubicado en bulevar Independencia y calzada Cuauhtémoc de Torreón, para participar en el paseo ciclista celebrando el Día Mundial Contra la Homofobia.

Faruk Sabag, director de “Laguna Bike”, señaló que colaboraron en la realización del evento apoyando en situaciones de logística a los paseantes.

Se convocó a los participantes fueran vestidos con prendas color morado.

El recorrido abarcó desde bulevar Independencia hacia el sector centro, tomando un descanso en la Plaza de Armas de Torreón para posteriormente ir de regreso al punto de partida.

Elisa, una joven participante de la rodada, manifestó que incluso mucha gente del llamado "ambiente" aún desconoce que existe un día especial para combatir la homofobia.

"Estamos planeando levantar un censo para realizar más rodadas y hacernos más visibles, ya que aún mucha gente se aísla", indicó.

La actividad se realizó en otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey la Ciudad de México, donde grupos de ciclistas y personas de la comunidad LGBT se sumaron al festejo.