GDL festeja día internacional del yoga

Fueron alrededor de 200 personas las que se reunieron por la mañana en el parque Metropolitano
Alrededor de 200 personas se reunieron esta mañana en el Parque Metropolitano.
Alrededor de 200 personas se reunieron esta mañana en el Parque Metropolitano. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Siguen los festejos por el Día Internacional del Yoga, y es que a pesar de que esta fecha se celebra el 21 de junio, en el Área Metropolitana de Guadalajara (ZMG) decidieron festejarlo hasta este sábado 25 en el Parque Metropolitano de la ciudad.

Fueron alrededor de 200 personas las que se reunieron por la mañana en este complejo deportivo para participar en una clase masiva que fue impartida a dos tiempos por instructores de talla internacional.

Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración social del gobierno estatal, señaló que este tipo de eventos deberían de festejarse continuamente para beneficio de la población y en especial de las mujeres.

Por lo anterior, el dirigente aseguró que próximamente establecerán un programa que ayude a las madres de familia a practicar el yoga de manera habitual.

“Vivimos en un momento donde hay gran crecimiento tecnológico y grandes avances con las redes sociales, pero de manera inversamente proporcional el ser humano ha perdido la paz. Podemos detectar que la mente, el cuerpo, el pensamiento y el actuar se han desvinculado. Tenemos que encontrar alternativas que le permitan al ser humano regresar a la quietud y la serenidad.

“Creo que hoy más que nunca las mujeres requieren de alternativas para recuperar estabilidad emocional. El objetivo principal es llevar el yoga a las mujeres, hay un programa que se llama Mujeres Jefas de Familia y creo que es una extraordinaria idea llevarles clases de yoga. Estableceremos un programa de yoga para ellas”, adelantó.

Este 2016 se festejó el segundo Día Internacional del Yoga, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó esta fecha apenas en 2014.