Celebrarán a personas con discapacidad en Rally Incluyente

En Jalisco, un 6 por ciento de la población vive con una discpacidad.  

Guadalajara

A través de un Rally en el que competirán personas con discapacidad y regulares con el objetivo de impulsar el tema de la inclusión,  será celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por el Sistema DIF Guadalajara y el Centro Psicoeducativo Freire. 

El evento será celebrado el miércoles 3 de diciembre en las instalaciones del DIF. Entre los participantes estarán los 80 niños con discapacidad que atiende el programa CEAMIVIDA y 75 estudiantes de secundaria. 

"En cada equipo que formemos el capitan será un chavo con discapacidad y programa de CEAMIVIDA que tiene el DIF. De esta manera hacemos esa fusión y esa inclusión que es tan importante que la vayamos comprendiendo y que sepamos que podemos perfectamente trabajar persona con o sin  discapacidad con un mismo objetivo", contó Marcela Páramo. 

Las actividades que realizarán los alumnos de la secundaria en dicha actividad están el realizar y cumplir objetivos como el aprender lengua de señas, barile, movilizarse con una limitación física, con el objetivo de que por momentos sientan lo que es vivir con una limitación. 

En Jalisco, un 6 por ciento de la población vive con una discapacidad.