Día cálido con 40 por ciento de posibilidad de lloviznas en Puebla: SMN

Se mantendrá despejado durante la mañana, mientras que por la tarde hay posibilidades de lloviznas.
Buenas condiciones para la capital angelopolitana.
Buenas condiciones para la capital angelopolitana. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que en Puebla el cielo se mantendrá despejado durante la mañana con 40 por ciento de posibilidades de lloviznas por la tarde ante la presencia de nublados.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este día, una zona de inestabilidad se extenderá sobre los estados de Chihuahua y Coahuila, ocasionando vientos de 60 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, además de lluvias ligeras en Coahuila.

Al mismo tiempo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias ligeras a moderadas aisladas en los estados del centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El pronóstico del organismo destaca la posibilidad de lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de cinco milímetros en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se destaca cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con 40 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada, acompañada de tormenta eléctrica y granizo; y temperaturas localmente frías en zonas montañosas y frescas en la mayor parte de la región por la mañana y noche, con valores cálidos durante el día.