Listos operativos en los panteones de la ciudad

Se espera la visita de miles de familiares a los diversos cementerios que existen en León. Las corporaciones de León, realizan diversas acciones para mantener el orden en estos días.
En el panteón de San Nicolas, los fieles visitaron ayer a sus "angelitos". Hoy el el día en que los cementerios reciben a la gran parte de los visitantes.
En el panteón de San Nicolas, los fieles visitaron ayer a sus "angelitos". Hoy el el día en que los cementerios reciben a la gran parte de los visitantes. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Todo listo para que cientos de personas hoy acudan a los siete panteones municipales de León a visitar a sus seres queridos desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

En el operativo que se implementará participarán 415 elementos entre policías, tránsito, protección civil, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos que acudan el día de hoy a los diferentes panteones que hay en León, siendo los de mayor afluencia San Nicolás, San Sebastián y el panteón norte.Ante la aglomeración de gente que se registrará todo el día y la vendimia que se hace año tras año en las inmediaciones de los campo santos, también participarán en el operativo personal de verificación, comercio y consumo, y jurisdicción sanitaria.

Tradicionalmente a fuera de los panteones se realiza la venta de comida, de diferentes productos como flores, pinturas, arreglos e incluso la contratación de músicos para alegrar las tumbas.

También SAPAL ubicará conexiones de agua para las personas que acudan a los panteones puedan consumirla o que la utilicen para limpiar las gavetas, sólo tendrá que llevar cubetas para hacer la limpieza.

Aunque en menor intensidad, también se espera afluencia de visitantes en los panteones de las comunidades rurales de León ubicados en:

Nuevo Valle, Duarte, Vaquerías, Santa Ana, Sauces, y la comunidad Islas de Sandía.

Donde la asistencia va de los 5 mil a 7 mil personas.

Ante los cambios de temperatura y la presencia de mosquito, a través de la jurisdicción sanitaria VII se realizaron nebulizaciones para evitar la presencia o la propagación de mosquitos del dengue.

Mientras que en el Norte, San Nicolás y San Sebastián que presentan la mayor afluencia de personas donde se brindarán más servicios que va desde el apoyo mecánico, grúa, casetas móviles de policía, despachadores de agua, sanitarios públicos, servicio médico y ambulancia, durante el tiempo de visita.