Realizan mejoras en escuela en el marco del Día Internacional del Voluntario

La ONU conmemora este 5 de diciembre la labor del voluntariado.
Se realizaron mejoras de pintura en la escuela Héroes de la Patria.
Se realizaron mejoras de pintura en la escuela Héroes de la Patria. (Ana Victoria Amaya)

Guadalajara

Con motivo del Día Internacional del Voluntario de la ONU, que se conmemora el 5 de diciembre, la iniciativa de Grupo Modelo llevó a cabo más de 120 actividades simultáneas en todo el país, que consisten en labores de limpieza y pintura, así como mejoras en playas, bosques, escuelas, zoológicos, asilos y casas hogar.

Padres de familia, alumnos y personal docente de la escuela Héroes de la Patria, ubicada en la colonia Abastos de Guadalajara, se reunieron para hacer trabajos en la mejora de pintura de dicha escuela. Así, más de 210 personas se registraron como voluntarios para ayudar de manera altruista y mejorar la mala situación en que se encontraba dicha institución.

El coordinador  de Grupo Modelo, Iván Martínez, resaltó la importancia de éste tipo de trabajos, pues a pesar de la difícil etapa que atraviesa el país en índole social, como la desconfianza que generan los malos gobiernos, la sociedad trata de involucrarse de diferentes maneras, en este caso de ayudar a su comunidad.

"Hay que incentivar a la comunidad para que esta a su vez se preocupe por mejorar, en este caso las escuela a dónde van sus hijos y sobre todo los espacios públicos para recreación social, como son los parques", añadió.

GPE