Atención a osteoporosis es prácticamente nula

El 20 de octubre es el Día Mundial de esta enfermedad. La fundación internacional sobre este padecimiento afirma que a pesar de que afecta a millones de personas la conciencia sobre ello es baja.
Se busca detectar en forma oportuna la osteoporosis.
No se le presta la atención debida a esta enfermedad. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis, ese día sirve para difundir esta enfermedad a la que no se le presta la debida atención, ya que los cuidados deberían empezar durante la infancia y continuar durante toda la vida.

La Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas.

Una de las armas que se tiene para prevenir esta enfermedad es el fortalecimiento óseo en edades tempranas.

La Fundación Internacional de Osteoporosis señaló que si bien la enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo, la conciencia sobre la enfermedad aún es baja, los médicos no suelen diagnosticarla, el equipamiento diagnóstico suele ser escaso o no se lo emplea en su máximo potencial y el tratamiento no siempre está al alcance de quienes lo necesitan para prevenir la primera fractura.

El número creciente de miembros de la IOF se ha duplicado desde 1999, lo cual refleja una preocupación mundial cada vez mayor por este grave problema de salud. Hay 193 sociedades miembro en 92 lugares del mundo (julio de 2009).

Las sociedades miembro de la IOF representan a 5.33 mil millones de personas, lo que equivale al 82% de la población mundial.

Una de las armas que se tiene para prevenir esta enfermedad es el fortalecimiento óseo en edades tempranas, de esta manera el riesgo de padecer Osteoporosis en la adultez se reduce un 50%.