Con expresiones culturales celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en PV

Este año convoca a todos los países con el tema: 'Alza tu Voz y no el Nivel del Mar'.

Puerto Vallarta

Con una serie de expresiones artísticas y culturales realizadas por los alumnos de un colegio particular, en presencia de autoridades civiles y militares, se conmemoró en Puerto Vallarta el Día Mundial del Medio Ambiente.

La presentación de los alumnos se enfocó a generar conciencia sobre el cuidado y preservación de la montaña y la riqueza natural que tiene este municipio.

El regidor Agustín Álvarez Valdivia, quien encabeza la comisión de Medio Ambiente, reconoció que esta fecha es una valiosa herramienta de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilidad y la acción por el planeta en todo el mundo, por lo que este año convoca a todos los países con el tema: 'Alza tu Voz y no el Nivel del Mar'.

El objetivo, dijo, es sumar capacidades, acciones innovadoras y creativas que cambien las tendencias de deterioro ocasionadas a través de muchas generaciones.

Recordó que en la actual administración se han realizado acciones como la certificación de playas y reiterar el compromiso de cuidar la montaña, “hemos pedido el apoyo de nuestro gobernador para declararla como área natural protegida, es un compromiso de todo el ayuntamiento, de todos los funcionarios, pero sobre todo, de toda la sociedad vallartense”.

Señaló que esa responsabilidad ambiental continúa con la búsqueda de energía eólica y otros aspectos de sustentabilidad para Puerto Vallarta.

La maestra Hortensia García, directora del plantel educativo, destacó la importancia de esta celebración con la cual se busca que los alumnos “sean sujetos de cambio y participen activamente en las acciones que ayuden a conservar esta riqueza natural y que es nuestra responsabilidad heredarla a las próximas generaciones”.