El Día de la Gastronomía se festejará otra vez en Puebla

En 2013, el MAGAT logró reunir a 12 mil visitantes, además de 220 artesanos, 100 productores agroindustriales, tour operadores, así como proveedores de alimentos y bebidas.
Invitan a la IV Feria de la Gordita en la Resurrección, que se realizará el próximo miércoles 23 de abril.
Antojitos mexicanos, parte de la muestra que se realizará en noviembre. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Por segundo año consecutivo, Puebla será sede del Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico (MAGAT), acto único en su tipo que presenta lo mejor de la oferta turística, cocina, cultura, tradiciones y artesanías del estado y el país.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren al precisar que el magno encuentro se realizará en el mes de noviembre próximo a fin de celebrar el Día de la Gastronomía Mexicana.

El MAGAT tiene por objetivo conmemorar el reconocimiento que recibió México por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al denominar la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La primera edición del mosaico se realizó el año pasado en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana, donde se contó con la participación de los siete Pueblos Mágicos de estado, el municipio de Puebla y once entidades invitadas.

El funcionario estatal recordó que en 2013, el MAGAT logró reunir en más de 8 mil metros cuadrados de exposición a 12 mil visitantes, además de 220 artesanos, más de 100 productores agroindustriales, tour operadores, así como proveedores de alimentos y bebidas típicas.

"Me queda claro que este año vamos a reunir mucho más, la difusión y el tema gastronómico de Puebla es muy importante", comentó.

En su edición anterior, el Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico ofreció a los visitantes una muestra gastronómica de alimentos y bebidas que se producen en diversas partes de México y Puebla, que van desde el café, licores, vinos, repostería, mermeladas, conservas, dulces, salsas; así como una amplia variedad de platillos elaborados a base de mole de diferentes regiones del país, chiles, nopales, maíz, mariscos o carne de borrego .