Le devuelven identidad a bulevar con 18 árboles

Tiene como objetivo mantener la preservación del medio ambiente e incrementar la masa forestal de los bulevares.
La reforestación incrementará la masa forestal del bulevar.
La reforestación incrementará la masa forestal del bulevar. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

La Dirección General de Medio Ambiente Sustentable a través de la dirección de Parques y Jardines, plantaron 18 árboles en el bulevar Adolfo López Mateos.

Con el objetivo que mantener la preservación del medio ambiente e incrementar la masa forestal de los bulevares, se sembraron en días pasados 18 árboles de dos metros y medio de altura en el camellón del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo del bulevar Vasco de Quiroga a la calle 11 de junio.

Este tramo sufrió modificaciones hace algunos meses por la Dirección de Obras Públicas debido a la remodelación integral de esta vialidad, por lo que la plantación de estos árboles devolvió la imagen e identidad a la zona.

"La reforestación tiene como objetivo incrementar la masa forestal del bulevar, contribuir con la mejora de la imagen urbana, y ser una medida de adaptación ante el cambio climático pues los árboles son un factor que ayuda a regular la temperatura y a reducir la contaminación", señaló la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable.

También se mencionó que los árboles que se eligen para esta zona son una especia nativa de la región, y además de que le da continuidad a la imagen urbana de esta vía, presenta más resistencia al clima por lo que su duración de vida es mayor.

"Además de estar contemplada en la paleta vegetal avalada por el Municipio. Debido a que estos ejemplares se plantaron durante época de bajas temperaturas se les riega con regularidad y se les mantiene vigilado permanentemente para garantizar su sobrevivencia".