Develan placa conmemorativa del Centenario del Ejército Mexicano

El General de Brigada Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la 25 Zona militar, apuntó que la fraternidad entre el Ejército y la sociedad poblana se ve fortalecida

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó la ceremonia de conmemoración del Primer Centenario de la creación del Ejército Mexicano, acompañado del General de Brigada Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la 25 Zona Militar.

Al respecto, el Alcalde señaló que el ejército es una de las organizaciones de mayor arraigo, representatividad, compromiso social que se destaca por valores como la lealtad, la nobleza, abnegación y el sacrificio por la patria.

"El Gobierno de la Ciudad reconoce el desempeño siempre leal, disciplinado y patriótico de los soldados de México".

De igual modo, Rivera Pérez develó una placa conmemorativa en la cual se determina el cambio de nombre de la Calzada 26 Batallón por el de Calzada Centenario del Ejército Mexicano, de acuerdo a lo determinado por los Regidores en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 18 de septiembre.

"Con este nuevo nombre reconocemos a nuestro ejército, por ser pilar de las instituciones, siempre cumpliendo con su responsabilidad de defender y garantizar la soberanía, salvaguardar el orden y las instituciones, asistir a la población en caso de desastre y contribuir al mantenimiento de la paz".

Por su parte, el General de Brigada Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la 25 Zona militar, agradeció el voto de confianza del Gobierno Municipal y la sociedad poblana en el quehacer diario del ejército mexicano.

"Este invaluable gesto simboliza la fraternidad que existe entre la sociedad y las autoridades y sus fuerzas armadas. Lo anterior nos permite constatar con gran satisfacción que el cumplir con nuestras responsabilidades provoca reconocimientos", concluyó.