Develan busto en homenaje a Enrique Carothers en Puerto Vallarta

Reconocen al Ilustre empresario, impulsor del sector turístico
Reconocen al Ilustre empresario, impulsor del sector turístico
Reconocen al Ilustre empresario, impulsor del sector turístico (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

Enrique Carothers Barreto fue homenajeado por los diferentes sectores de la sociedad de Puerto Vallarta en reconocimiento por su contribución al enaltecimiento de la ciudad como destino turístico.  

Fue develado un busto en su honor, obra del escultor Octavio González, en el Parque Lázaro Cárdenas de la zona romántica de la ciudad, en donde se dieron cita autoridades municipales, estatales y el sector empresarial en la colonia Emiliano Zapata.

Se contó con la presencia del secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores; el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, autoridades y personalidades destacadas de la ciudad.

Ingeniero de profesión, hotelero por convicción, Enrique Carothers Barreto nació en  Guadalajara en 1939 y radica en Puerto Vallarta desde 1968, año en el que adquirió el hotel Playa Los Arcos. Con dedicación, sencillez y humildad, trabajó incansablemente hasta constituir un complejo hotelero que sentó las bases del destino turístico que es ahora Puerto Vallarta.

Como constructor, se encargó de la ampliación y remodelación de numerosos hoteles entre los que destaca el hotel Delfín, que posteriormente cambió a Oro Verde y en la actualidad se llama San Marino.

El secretario de turismo resaltó la amistad que mantiene con Enrique Carothers desde hace 40 años, tiempo en el que juntos tocaban la puerta de las agencias de viajes para atraer mayor turismo a Puerto Vallarta y Guadalajara, el cual más que un simple trabajo, fue siempre una forma de vida para Don Enrique.

Resaltó que no solamente tuvo la oportunidad de conocerlo en la actividad turística, sino también fuera de ella, encontrando en él a un ser excepcional “quienes tenemos la suerte de conocerte tantos años, sabemos que eres un hombre extraordinario”, cuya calidad y sencillez le ha distinguido a lo largo de su vida.

Villanueva Hernández destacó el ejemplo de Enrique Carothers y su incansable esfuerzo por hacer de Puerto Vallarta el destino turístico de primer nivel que es en la actualidad.