Aceptan pago de deuda incompleto pero aún no llega

Los proveedores de construcciones en Coahuila accedieron a descontar el 20% de lo que les adeudaba el gobierno estatal, para poder cobrar en una sola exhibición.
El pago comenzó con un 20% menos de lo acordado.
El pago comenzó con un 20% menos de lo acordado. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Monclova, Coahuila

Pese a que los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aceptaron la quita del 20 por ciento del adeudo del Gobierno del Estado, no les han depositado, señaló el presidente de la cámara, Andrés Oyervides Ramirez.

Los constructores, alrededor de ocho en la región, están en espera de que la Secretaría de Finanzas deposite el pago de obras realizadas en el 2011, 2012 y 2013 de la administración pasada.

Oyervides Ramirez señaló que estuvieron de acuerdo con dicho porcentaje, con tal de que les depositen en una sola exhibición el pago.

Recordó que los funcionarios estatales argumentaron que querían la bonificación del 20 por ciento porque con el préstamo de 2 mil 500 millones de pesos que les autorizó contratar el Congreso y que les prestó la banca, no completaban a liquidar.

Explicó que los proveedores van a firmar una carta compromiso donde donan ese 20 por ciento de su pago para el Gobierno estatal.

"Nada más a la hora de pago, lo que van a hacer es darles un oficio de la bonificación del 20 por ciento, es con el fin de pagarles a todos los proveedores ya que con el préstamo de los 2 mil 500 millones de pesos no se completaban, creo que eran 800 millones de pesos más, precisamente para hacerle el pago a todos", comentó.

De lo contrario, quien no haya aceptado, deberá esperar a hacerle una relación de pagos sujeto a cuando el Gobierno tenga dinero para pagar.

El adeudo en Monclova es a ocho constructores por 70 millones de pesos mientras que en La Laguna, el monto es de 150 millones de pesos y Saltillo una cantidad menor, destacó.