Prometen pagar adeudo de 2 mil 500 mdp a proveedores

El secretario de finanzas en Coahuila dijo que se firmarán convenios para saldarlos antes de que termine el sexenio y ya hubo reuniones con contratistas de Torreón, Monclova y Saltillo.

Saltillo, Coahuila

El gobierno estatal aseguró que todas las deudas con proveedores y contratistas de la anterior administración se van a liquidar antes de que concluya el actual sexenio y para tranquilidad de los acreedores, la secretaría de Finanzas firmará convenios de reconocimiento de los pasivos, informó el titular, Ismael Ramos Flores.

El funcionario dijo que el gobierno de Rubén Moreira Valdez pagará unos dos mil 500 millones de pesos correspondientes a deuda con proveedores y contratistas del gobierno pasado.

Informó sobre una reunión con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para despejar inquietudes sobre el futuro de los adeudos.

"La semana pasada tuve una reunión con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, también estuvieron las delegaciones de la Cámara en Saltillo, Monclova y Torreón y se acordó que con los constructores, con inquietudes al tener facturas muy viejas, vamos a firmar un convenio de reconocimiento de adeudo para que no crean que no les vamos a pagar.

"Toda la deuda se va a honrar y se va a establecer un compromiso de pago para que en el término de esta administración quede finiquitado. La deuda de proveedores y contratistas deben ser alrededor de dos mil 500 millones de pesos", expuso.

Dijo que hay 60 socios de CMIC a los que se les deben servicios de la pasada administración estatal, y otra cantidad no determinada de constructores que no están afiliados al organismo y se encuentran en las mismas condiciones.

"En todos los casos se va a liquidar", aseguró.