Deuda de lotes, asciende a 45 millones: ITAVU

Propietarios de dos mil predios en Madero no han cubierto el pago correspondiente y se mantienen en cartera vencida.

Ciudad Madero

Alrededor de 45 millones de pesos adeudan propietarios de lotes al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) a la fecha no han cubierto el pago correspondiente, dijo Claudio de Leija Hinojosa titular de la dependencia.

Expuso que en suma 2 mil lotes se mantienen en cartera vencida lo que significa que solo el 98 porciento del municipio se encuentra regularizado y con las escrituras correspondientes.

"Tenemos una cartera vencida de 45 millones y solo se pudieron recuperar 15 millones de pesos en los últimos dos años como parte de un programa de restructuración de deuda y apoyo de cartera vencida, los lotes es como si estuvieran hipotecados y hasta que no paguen el Itavu puede escriturar", explicó.

Los sectores donde se detecta una mayor cantidad de personas que mantienen un adeudo a la dependencia estatal se localizan en la colonia Adriana González de Hernández "El Chipus", Ampliación Revolución Verde, Ampliación 15 de Mayo, Tierra Negra, Emiliano Zapata y Miramar, incluso lotes en Loma del Gallo y Lázaro Cárdenas que presentan rezago económicos.