Analizan ofertas de bancos para reestructurar deuda

El Secretario de Finanzas de Coahuila, recordó que el 30 de abril se recibieron las propuestas de las instituciones bancarias para realizar los convenios, dijo que entre ellas se incluye a Banobras.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Finanzas de Coahuila, dio a conocer que se encuentran en proceso de análisis de las propuestas realizadas por las instituciones bancarias para realizar los convenios de la reestructuración de la deuda de más de 35 millones de pesos.

Ismael Ramos Flores, recordó que el día 30 de abril se recibieron todas las propuestas de los bancos interesados en participar en la reestructura de los empréstitos adquiridos durante la administración anterior.

“Recibimos las propuestas de todos los bancos incluido Banobras, ahorita estamos en un proceso de análisis de cada una de las propuestas”, comentó.

Dijo espera poder llegar a una decisión definitiva a finales de mayo, “para ya llegar a una decisión consideramos que hasta finales de este mes, vamos a tomar las que sean más favorables para el Estado”.

Asimismo indicó que del crédito de 2 mil 500 millones de pesos contratados para el pago a proveedores, a los que se les adeuda desde el periodo de Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres López, apenas se han ejercido cerca de mil 300 millones.

“Aproximadamente llevamos mil 250 o mil 300 millones de pesos aplicados, en todas las regiones de Coahuila”, aseguró.