Corte de energía solo fue de dos horas: Castrillón

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo indicó que se realizó esa acción toda vez que el IMSS mantuvo congelada una cuenta bancaria como parte de su embargo.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, director general del Sapal.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, director general del Sapal. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Con deudas por un monto aproximado a los 70 millones de pesos, la dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo admitió que el martes pasado, por dos horas, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía toda vez que el IMSS mantuvo congelada una cuenta bancaria como parte de su embargo, lo que impidió pagar puntualmente el consumo de energía eléctrica.

"No hay problema con la Comisión, estamos dentro de un convenio que cumplimos en tiempo y forma, había adeudo histórico y le entramos a un programa peso a peso junto con la presidencia municipal. Hace medio año que se hizo el convenio, eran 28 millones de pesos y ahorita debe de andar en alrededor de 20 millones", indicó el director general del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Dijo que al cumplir con el convenio firmado con la CFE, tanto al SAPAL como al ayuntamiento les están disminuyendo el adeudo histórico peso a peso, en tanto que a la paramunicipal se le factura mensualmente por concepto de cobro de uso de energía alrededor de 1 millón 200 mil pesos,