Gobierno de Durango interviene en caso Sapal

El Gobernador, Jorge Herrera indicó que respalda al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo,ante la deuda que tiene con el IMSS, señaló que se firmó un convenio.

Gómez Palacio, Durango

Ante la situación que impera en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), el Gobierno del Estado de Durango a cargo de Jorge Herrera Caldera tomó la decisión de intervenir en el problema de adeudos que tenían administraciones pasadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de establecer un convenio de pagos.

Durante la visita de Herrera Caldera en la inauguración del Centro de Alto Rendimiento San Antonio, dejó en claro que respalda al Sapal con la finalidad de que empiece a operar en su totalidad en beneficio de la ciudadanía.

Por lo pronto, señaló que el convenio está firmado y esperan que dentro de poco tiempo, liberen los equipos y maquinaria que les fue embargado como el único camión "vactor" con el que cuenta el organismo de aguas del municipio.

La finalidad es que el convenio se extienda para que el Sapal sigan solventando los compromisos a corto plazo, mientras se realizan los abonos.

"Es una deuda que ya venía de otras administraciones, yo creo que de varios años, ya se hizo un convenio para pagarse en plazos y de esta manera está por liberarse la maquinaria" expresó.

Antes de que puedan regresar la maquinaria, el Gobernador expresó que se tendrán que llevar a cabo una evaluación.

La intervención del Gobierno Estatal continuará y esperan arreglar que el convenio se prolongue.

"Estuvimos interviniendo para llegar a ese acuerdo con la delegación del Seguro Social", externó.

La finalidad es que el convenio se extienda para que el Sapal sigan solventando los compromisos a corto plazo, mientras se realizan los abonos.

Para recuperar los equipos y la maquinaria que les fueron embargados por el IMSS, personalmente el mandatario estatal habló con el delegado, por lo que aseguró que en los próximos días, se liberarán.