'Regular' la deuda de Durango

La encargada de finanzas del estado, Cristina Díaz, informó que se encuentran dentro de la media nacional y mantienen una buena calificación crediticia, además afirmó que los municipios han mejorado.
'Regular' la deuda de Durango
Cristina Díaz, titular de finanzas de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La titular de finanzas del gobierno de Durango, Cristina Díaz, asegura que la deuda del estado está de forma 'regular' y se encuentra dentro de la media nacional, además se tiene una buena calificación crediticia.

Declaró que los municipios han mostrado una mejoría financiera, ya que ahora sólo buscan apoyo para convenios y no para su gasto corriente, sólo aquellos que enfrentan desabasto de agua presentan una situación más delicada.

Cuestionada sobre si los municipios pudieran estar en quiebra y sí la solicitud de nuevos créditos podría agravar su situación, Díaz apuntó que estos han mejorado en temas como el ahorro de costos administrativos y gasto corriente, además de que han planeado mejor su mezcla de recursos para obra pública.

Expuso que otros están saliendo de temas sensibles como los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y han sostenido acuerdos promovidos por parte del gobernador.

Reconoció que los poblaciones más pequeñas son las que más dificultades financieras presentan, porque tienen problemas con la extracción del agua y la utilización de los pozos que requieren de electrificación y tecnificación.