Deuda de Coahuila no aumenta pero tampoco baja

El presidente del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo estar contra la información de la Secretaría de Hacienda al ubicar al Estado como de los más endeudados.
Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno.
Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Hacienda señaló que Coahuila es uno de los Estados más endeudados, ya que el "desastre" provocado en la administración anterior no ha podido ser mejorado por el gobierno actual, aunque reconoció que existen mejoras importantes, ya que no ha aumentado.

En este tema, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, manifestó no estar de acuerdo con esas declaraciones, ya que dijo se ha avanzando considerablemente.

"Si comparan la deuda del Distrito Federal, Nuevo León, Veracruz o Jalisco, se darán cuenta que las cosas no están como se dice, no creo que esté en ese lugar, en Coahuila lo importante es que con este nuevo gobierno, no se ha aumentado la deuda en lo más mínimo, sino al contrario, se está pagando, se está amortiguando", expresó.

Destacó que en Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Guadalajara y el Distrito Federal son montos que pudieran rebasar los 35 mil millones de pesos que adeuda Coahuila.

Agregó que uno de las mejoras que se podría destacar, es el acuerdo al que se llegó de cero intereses con el banco Banobras, además de que en los informes mensuales que entrega el Secretario de Finanzas, no se ve ningún aumento en la deuda, si bien tampoco ha bajado rápidamente, pero no ha aumentado y destacó es una leve mejoría.