Gobiernos adeudan 5 mdp al Hospital Universitario

Por el concepto del Seguro Popular las administraciones de Coahuila y Durango deben 1.5 mdp. El ayuntamiento de Torreón 2 mdp, pasivo de los servicios de administraciones pasadas.
Gobierno de Coahuila, Durango y Torreón mantienen adeudos con el Hospital Universitario.
Gobierno de Coahuila, Durango y Torreón mantienen adeudos con el Hospital Universitario. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Gobiernos de los tres órdenes le deben en conjunto al Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, un monto de casi 5 millones de pesos.

Eduardo Serna Zetina, director de la institución médica, explicó que un millón y medio de pesos le debe cada gobierno estatal de Coahuila y Durango, por el concepto del Seguro Popular.

"Durango no quería reconocer el adeudo en los últimos seis meses y el costo asciende a casi el millón y medio de pesos", declaró.

Indicó que tras negociar con algunas de esas autoridades ya aceptaron que tienen una deuda con ellos y ahora buscarán la manera de que puedan subsanarla.

Por el lado del ayuntamiento de Torreón, el directivo detalló que el pasivo corresponde a los servicios del centro médico que personal del municipio utilizó en administraciones municipales pasadas, pues en la actual no han visto problemas de esa naturaleza. El adeudo asciende a los 2 millones de pesos.

Añadió que en determinado caso pudiera ser mediante materiales de hospital que requiera la institución y en suma den el total del adeudo.

"Estamos buscando la manera de que por lo menos nos paguen en especie con monitores o equipo", dijo.